top
 
 
Lugares de Interes Contacto facebook


.


Centro Historico

Aguascalientes comenzó a desarrollarse a partir de la Plaza MAyor, hoy Plaza de la Patria, donse se encuentra el Palacio de Gobierno y Palacio Municipal que datan del sigo XVII. Frente a la plaza se erige la Catedral Basilica de estilo Barroco-Salomónico y a un costado el Teatro Morelos. Asi mismo, se pueden contemplar numerosas edificaciones como la Casa de la Cultura y el Templo de la Merced.


Plaza Tres Centurias

Un espacio histórico, cultural y recreativo, edificado en los terrenos de la Antigua Estación de Ferrocarriles Nacionales de México
En esta Plaza encontraremos la "Fuente de Aguas Danzarinas", el Museo del Ferrocarril a un costado, el Mural "La Maestranza" y el Centro de Exposiciones "Antigua Nave de Locomotoras"


San Jose de Gracia

Viva una experiencia sin igual al visitar el Cristo Roto a 30 minutos de la ciudad. Esta escultura asimétrica de 25 m es el cuarto Cristo más grande del mundo y fue construida sobre una isla en la Presa Calles en honor al antiguo Pueblo Viejo. A 10 kms al norte se encuentra Boca de Túnel, en donde se encuentra un espectacular sistema de barrancas en las cuales se puede practicar ciclismo de montaña, caminata, rappel, escalada, natacion, pesaca, etc.


Real de Asientos

Fundado en el año de 1548, se caracteriza por sus paisajes mineros, sus túneles y pinacoteca de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con el Cristo Articulado de mas de 400 años de antiguedad y el Ex Convento del Señor del Tepozán, valiosa colección de retablos que representan el Via Crusis que datan de los siglos XVII y XVIII.


Feria de San Marcos

Casa de la más tradicional e importante Feria de México " La Feria de San Marcos" la cual se remonta desde hace ya 180 años y se celebra de mediados de abril a principios de mayo, uniendo la cultura y tradiciones de su gente con la tradicional Feria, sus Princesas, Toros, Gallos, Palenque, Música, Exposiciones, Comercio, Gastronomia y mas. Ademas en octubre y noviembre se celebra el "Festival de las Calaveras" con eventos culturales llenos de colorido, ricos y divertidos donde se venera a los difuntos ademas de recordar al grabador hidrocálido José Guadalupe Posada, creador de la "Catrina"


Cortijos

Vive una experiencia española disfrutando de una deliciosa paella y toreando vaquillas. Siente el impacto de la adrenalina en tu cuerpo estando al frente de este animal y descubrirás esta histórica tradición que en Aguascalientes es muy popular. Sin duda es una experiencia inolvidable y única que será del disfrute de tus congresistas y expositores.


Jardín de San Marcos

Uno de los íconos más representativos de la ciudad se encuentra cerca de las instalaciones donde se celebra la tradicional Feria y a un costado del Templo de mismo nombre. Se trata del Jardín de San Marcos, construido en el año 1847 con la finalidad de brindar a los habitantes de este barrio un lugar de recreación dentro de un marco natural. Las bancas de parque que se encuentran esparcidas a todo lo largo del cuadro, son excelentes para resguardarse del calor en los días soleados.


Teatro Aguascalientes

Recinto de mayor importancia en la ciudad de Aguascalientes pues es la sede de numerosos eventos culturales y artísticos tales como: conciertos de música clásica y popular, obras de teatro, ballet, etcétera. Estos varian por temporada y la cartelera está disponible en la taquilla del teatro o por internet. Durante la Feria de San Marcos aquí se lleva a cabo el espectáculo folclórico conocido como "Ferial". Moderno y equipado con tecnología en sonido e iluminación, en el interior tiene capacidad para 1,650 personas comodamente sentadas.

.......©2009 Asociacion de hoteles y moteles de Aguascalientes A.C.